Recursos en Español

Nuestro trabajo en el Catalyst Center se enfoca en creer estrategias que mejoran la cobertura y la financiación del cuidado para niños con necesidades especiales de salud al nivel político. Nos disculpamos que no podemos ofrecer asesoramiento o apoyo directamente a individuos o familias. Sin embargo, uno o más de las organizaciones y recursos abajo puede ser capaz de ayudarle.

Recursos por estado:

Arizona

Raising Special Kids

La misión de Raising Special Kids es la de proveer apoyo, capacitación, información, y asistencia a los padres de familia de niños con una gama completa de discapacidades del nacimiento a los 26 años de edad, con el propósito de ayudarlos a convertirse en eficientes defensores de sus hijos.

El Centro Arizona para la Ley de Discapacidad (ACDL)

El Centro Arizona para la Ley de Discapacidad (ACDL) es un bufete de abogados no lucrativo de interés público. Somos el mayor proveedor de servicios legales y de abogacía gratuitos a personas con discapacidades en Arizona.

California

Parents Helping Parents (PHP)

PHP, tiene especialistas en las áreas de recursos comunitarios, educación especial y tecnología asistencial. El personal habla diferentes idiomas, incluidos inglés y español. El personal de PHP lo ayudará a aprender sobre recursos para abordar los muchos aspectos de como criar a un niño con necesidades especiales.

Organización para los derechos de Personas con Discapacidad en California (Disability Rights California)

Disability Rights California es una organización para los derechos de los discapacitados sin fines de lucro, y trabaja desde 1978 para avanzar los derechos humanos y legales de los californianos con discapacidades. Ofrece algunos servicios sin cargo. 

Colorado

Disability Law Colorado

El Centro Legal ayuda a individuos con discapacidades a vivir y trabajar en la comunidad, y a disfrutar—lo más posible—vidas independientes y productivas. Es una organización de interés público independiente sin fines lucrativos que se especializa en asuntos de derechos civiles y discriminación. Protege los derechos humanos, civiles y legales de personas con discapacidades mentales y físicas, personas con SIDA, y personas de la tercera edad en todo Colorado.

PEAK Parent Center

PEAK Parent Center es el centro de información y entrenamiento de padres de Colorado. PEAK es una organización para y por padres cuyos niños tienen discapacidades  y que está al servicio de todo el estado y extiende la mano para ayudar a otros padres y profesionales.

Connecticut

Connecticut Parent Advocacy Center (CPAC)

CPAC es una organización sin fines de lucro que funciona en todo Connecticut y que ofrece información y apoyo a familias con niños que tienen discapacidades o enfermedades crónicas de nacimiento hasta edad 26. 

Delaware

Centro de Información para Padres

El Centro de Información Para Padres (PIC) es una organización sin fines de lucro a nivel estatal que proporciona eficazmente las herramientas para los padres, tutores y defensores los niños, para así asegurar los servicios educativos y los servicios relacionados apropiados, proporcionando información de calidad, educación, y abogacía.

Florida

Red de Familias con Discapacidades (FND)

FND es una red nacional de personas de todas las edades que pueden estar en situación de riesgo, que tienen discapacidades o tienen necesidades especiales y sus familias, profesionales y ciudadanos interesados. La misión de la FND es luchar por la plena integración y la igualdad de las personas con discapacidad en una sociedad sin barreras y para servir a las familias de niños con discapacidades, desde recién nacidos hasta 26 años.

Georgia

Parent to Parent of Georgia

Parent to Parent of Georgia proporciona ayuda, información, entrenamiento y liderazgo a familias de niños y jóvenes con discapacidades.

Indiana

About Special Kids (ASK)

About Special Kids es una organización en la cual padres, profesionales y voluntarios trabajan juntos para ayudar a niños con necesidades especiales. Lo que hace a esta organización diferente es que los empleados y directivos de About Special Kids son padres, o familiares de niños con discapacidades o enfermedades crónicas. About Special Kids provee información, un directorio de recursos, y educación y fomenta colaboración entre familias.

Centro de Recurso de Indiana para Familias con Necesidades Especiales

“El Centro de Recursos de Indiana para las Familias con Necesidades Especiales (IN*SOURCE) agradece la oportunidad de servir a los niños y jóvenes con discapacidades y sus familias. Sin embargo, más nos complace que hoy todos los niños y jóvenes con discapacidades tienen derecho a una educación pública. En esta, nuestra tercera década de servicio, confirmamos nuestro compromiso de servicio y apoyo a las personas con discapacidades y sus familias.”

Voces de Familia de Indiana

Voces de Familia de Indiana provee información, capacitación y apoyo de persona-a-persona a familias con niños y jóvenes con necesidades de cuidado de salud especial y a los profesionales que los atienden. Son una organización estatal afiliada a Voces de Familia, y servin como el Centro de Información de Salud de Familia-a-Familia en el estado de Indiana. Varias de los especialistas hablan español.

Maryland

The Parents’ Place of Maryland

The Parents’ Place of Maryland es un centro de recursos para familias con niños y jóvenes que tienen discapacidades y necesidades especiales de salud. La organización fue creada por padres de niños y jóvenes con discapacidades y necesidades especiales de salud para ayudar a otros padres y familias enfrentando situaciones similares y está comprometido a ayudar al mayor número de familias hispanohablantes en Maryland que tengan algún niño con necesidades especiales de salud o discapacidad. 

El Centro para los Derechos de las Personas con Discapacidades de Maryland (Disability Rights Maryland – DRM)

El Centro para los Derechos de las Personas con Discapacidades de Maryland (DRM, siglas en inglés) es una organización legal privada sin fines de lucros. El DRM ha sido designado como el sistema de protección y abogacía para los individuos discapacitados. El congreso puso en efecto una legislación que crea un sistema de protección y abogacía para proteger y abogar por los derechos de las personas discapacitadas. El DRM tienen el derecho de tomar medidas administrativas, jurídicas y otros recursos legales en nombre de los clientes que han sido víctimas de abusos, desatención o que hayan tenido otro tipo de violación de sus derechos.

Minnesota

PACER Center

La misión de PACER Center (Parent Advocacy Coalition for Educational Rights en inglés) es expandir oportunidades y mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes adultos con discapacidades y sus familias, basada en el concepto de padres ayudando a padres.

New Hampshire

Centro para los Derechos de las Personas con Discapacidades

El Centro para los Derechos de las Personas con Discapacidades (DRC, siglas en inglés) tiene como objetivo la eliminación de las barreras que existen en New Hampshire para que las personas con discapacidades puedan disfrutar de los derechos civiles y otros derechos legales en plena igualdad de condiciones. El Centro para los Derechos de las Personas con Discapacidades es la agencia de New Hampshire nombrada para la Protección y Defensa y autorizada por la ley federal para “dedicarse a luchar por obtener soluciones legales y administrativas”, entre otras, en nombre de las personas con discapacidades. El DRC es una organización estatal independiente del gobierno estatal y de otros proveedores de servicios. El DRC proporciona información, remisiones, consejo, representación legal y defensa a personas con discapacidades, en una amplia gama de problemas relacionados con las discapacidades. 

New Mexico

Parents Reaching Out

Parents Reaching Out es una organización sin fines de lucro que trabaja con los padres, cuidadores, educadores, y otros profesionales para promover experiencias saludables, positivas en el cuidado de las familias y los niños. 

New York

INCLUYEnyc

Entregamos el conocimiento, la confianza y las habilidades necesarias a niños y jóvenes desde su nacimiento hasta los 26 años. Creemos que familias informadas son fundamentales para tomar mejores decisiones y tener la capacidad de representarse y defenderse así mismos.

North Carolina

Disability Rights North Carolina

Disability Rights North Carolina es una organización sin fines de lucro. Ofrecemos apoyo y servicios legales a personas con todo tipo de discapacidades en todas partes de Carolina del Norte.

Oregon

Disability Rights Oregon

Disability Rights Oregon promueve la oportunidad, el acceso, y opciones para individuales con discapacidades a través de asistencia con problemas legales relacionados con sus discapacidades. 

Puerto Rico

Puerto Rico Title V Information

Infórmese sobre programas de Título V de Salud Maternal, Infantil y Adolescente en Puerto Rico.

Instituto de Deficiencias en el Desarrollo

El Instituto de Deficiencias en el Desarrollo (IDD), a través del Centro Universitario para la Excelencia en Investigación, Educación y Servicio, ofrece adiestramiento comunitario, actividades educativas y de Educación Continuada en el campo de las deficiencias en el desarrollo. Estas actividades están dirigidas a profesionales, estudiantes, personas con impedimentos, familias y la comunidad en general.

South Carolina

Family Connection of South Carolina

Family Connection of South Carolina es una organización estatal sin fines de lucro que conecta  a familias que tienen hijos con necesidades especiales o de salud con recursos, apoyo y educación. Brindan soporte a los padres que tienen hijos con cualquier necesidad de atención médica especial  tales como cirugías, nacimiento prematuro, limitaciones físicas o de desarrollo. También en  diagnósticos como autismo, asma,  déficit de atención/hiperactividad y parálisis cerebral.

Texas

Texas Parent to Parent

Texas Parent to Parent (TxP2P) está comprometido a mejorar las vidas de los niños de Texas que tienen discapacidades, enfermedades crónicas y/o necesidad de atención médica especializada. TxP2P fortalece y empodera a las familias a ser defensores firmes mediante el apoyo de un padre a otro padre, de compartir recursos y educación. Además, TxP2P educa a los profesionales sobre las necesidades únicas de nuestros niños, con el objetivo de mejorar el cuidado y las oportunidades para nuestros hijos. Por último, TxP2P se dedica a fomentar la labor de diversos grupos de apoyo para padres y a abogar en nombre del bienestar de nuestros niños.

Disability Rights Texas

Disability Rights Texas es la organización designada por el gobierno federal para la  protección y defensa legal de personas con discapacidades. La organización ayuda a las personas con discapacidades a comprender y utilizar sus derechos legales y participar completamente en la sociedad. 

Avancemos Juntos Texas

Este sitio Web es para padres de niños con discapacidad y necesidades especiales de salud y su fin es el de ofrecerte el apoyo que necesitas, proporcionarte los recursos necesarios para cuidar a tu hijo y a inspirarte en este camino que estás recorriendo.

Texas Title V Information

El Programa de Servicios para Niños con Necesidades de Salud Especiales ofrece muchos tipos de servicios. Aprenda más sobre los servicios en Texas aquí. 

Utah

Disability Law Center

El Disability Law Center (DLC) es una organización privada, sin fines de lucro designado por el gobernador de Utah como Protección y Defensa de la agencia (P&A). Nuestra misión es la de aplicar y reforzar las leyes que protegen a las oportunidades, opciones y derechos legales de los habitantes de Utah con discapacidad.

Utah Parent Center

Utah Parent Center provee apoyo, información acertada, capacitación valiosa, y abogacía efectiva basada en el concepto de padres ayudando a padres. La misión de la organización es apoyar a los padres a poder ayudar a sus hijos con discapacidades para vivir vidas incluidas y productivas. 

Virginia

Parent Educational Advocacy Training Center (PEATC)

La misión de PEATC es construir un futuro  positivo para los niños en Virginia a través de la familia, la escuela, y alianzas comunitarias para mejorar las oportunidades de excelencia en la educación y éxito escolar y vida comunitaria. Nuestro enfoque es hacia los niños con discapacidades. 

Wisconsin

Wisconsin Family Assistance Center for Education, Training, and Support (WI FACETS)

La misión de WI FACETS es mejorar la calidad de vida para niños y adultos con discapacidades y sus familias, con énfasis en las familias menos favorecidas de la comunidad. 

Wyoming

Padres Ayudando a Padres de Wyoming

Padres Ayudando Padres fue creado por padres de niños con incapacidades para ayudar a otros padres y familias que afrentan desafío similar. Este programa proporciona información, entrenamiento, y apoyo a familias de niños con incapacidades y las personas que trabajan con ellos. 

Recursos Generales

Fundación Defensora del Paciente

Fundación Defensora del Paciente es una organización nacional en los Estados Unidos sin fines de lucro que sirve como enlace activo entre el paciente y su seguro médico, retención de empleo y/o acreedores al fin de resolver cuestiones de seguro médico , discriminación laboral y/o crisis por deudas relativas al diagnóstico del pacientes. Mediante supervisores de caso, médicos y especialistas de seguros. La Fundación procura defender los derechos del paciente a través de una mediación eficaz para asegurar su atención médica, la conservación de su empleo y la preservación de su estabilidad financiera.

La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (Kaiser Family Foundation)

Este sitio web tiene información y recursos sobre La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio para consumidores, incluye una calculadora para determinar si personas están elegible para ayuda financiera.

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, siglas en inglés) han creado una lista de recursos sobre atención médica para poblaciones específicas, incluyendo individuos con discapacidades, inmigrantes, refugiados, niños, afroamericanos, y hispanos y latinos. Los temas incluyen el Mercado, seguro público y más. Muchos recursos están en español e inglés.

CuidadoDeSalud.gov

En este sitio nacional, puede ingresar su código postal para encontrar una lista de recursos en su área. Los programas de asistencia existen en todo el país y ayudan a las personas a acceder al seguro de salud, incluidos Medicare, Medicaid y planes de salud privados. También pueden ayudar a las personas que tienen dificultades para usar los beneficios de salud que tienen.