Introducción

Un recurso para que las agencias de salud entrenen a promotores de salud comunitarios con el fin de integrarlos en sus equipos de VIH y otros equipos de atención primaria. El currículo  se desarrolló a través de una evaluación nacional sobre las necesidades de las agencias de RWHAP y se administró en varios sitios de RWHAP durante un período de dos años. 

El currículo de 80 horas utiliza las habilidades principales de competencia de los promotores de salud comunitarios como marco. Hay dos componentes: las competencias principales de los promotores de salud (64 horas) y los conocimientos básicos sobre el VIH (16 horas). Explore los módulos individuales abajo.

Conocimientos básicos sobre el VIH

Dieciséis horas de entrenamiento que cubren el ciclo de la vida viral del VIH, cómo funcionan los medicamentos antirretrovirales, comprensión de los valores de laboratorio, promoción y abordar la adherencia al tratamiento, manejo del estigma y divulgación, U = U, tratamiento como prevención (TasP), pre-exposición (PreP) y la profilaxis después de la exposición (PeP).

Recomendamos que el entrenamiento sea impartido por entrenadores con experiencia en el área del VIH o enfermedades crónicas, y que los entrenadores tengan experiencia trabajando con diversas comunidades sociodemográficas. Los planes de lecciones señalan dónde se recomienda experiencia adicional en la materia para la entrega del módulo del entrenamiento.

Principios básicos del VIH

Competencias básicas

Habilidades de comunicación

Habilidades para construir relaciones

Habilidades de coordinación de servicios y navegación

Habilidades de desarrollo de capacidades

Habilidades de defensa

Habilidades de educación y facilitación

Habilidades de evaluación individual y comunitaria

Habilidades de divulgación

Habilidades y conducta profesionales

Habilidades de evaluación e investigación

Base de conocimientos